A A
RSS

La herencia (Isabel de Cartín)

Jue, Jun 16, 2011

Destacados, Literatura y Música

…De lo que él posee dará herencia a sus hijos. Ezequiel 46:18b.

Cuando pensamos en herencia, siempre nos proyectamos a cosas materiales o sociales que podemos dejar a los nuestros. Pero la herencia a los hijos va más allá de una casa, una hacienda, una refinada educación.

“De lo que posee dará herencia a sus hijos”. A parte de lo material, ¿cuál herencia dejarás a tus hijos? Y no solo a tus hijos, sino a tus nietos y bisnietos.

Cuando murió mi bisabuela, yo tenía unos 7 años, pero me dejó plasmadas grandes enseñanzas. Aún más, yo hice una desición de buscar a Jesús, el que se dejó poner una corona de espinas en su cabeza por mí; esto me lo dejó mi bisabuela.

Una mañana en el rosal de mamá me clavé una espina de una de sus rosas en mi dedo, y lloré, porque recordé la corona de espinas de Jesús; de allí en adelante quise conocerlo.

¿Cuál es la herencia que dejarás a los tuyos? Envidia, ambición, temores, cobardía, vicios, amargura, complejos de inferioridad, orgullo, y la lista se puede extender. En tu vejez repudiarás tu retrato en tus hijos o en tus nietos.

En el Salmo 103:17-18. “Más la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen. Y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos para obra”.

No hay herencia más grande que unos padres puedan dejar a sus hijos, que el temor de Dios.

Quizás la herencia económica no sea muy abundante, pero la herencia espiritual y moral durará toda la vida y se extenderá a la eternidad con Cristo.

Y cuando nosotros los padres cerremos nuestros ojos a este mundo, lo haremos con una sonrisa, sabiendo que sembramos bien en nuestros hijos.

Tags:

Dnos su opinin sobre esta noticia

You must be logged in to post a comment.